En Conocimiento del Medio hemos aprendido que los animales realizan la nutrición llevando a cabo cuatro procesos:
1.- Toman alimentos y hacen la digestión. ES EL PROCESO DE DIGESTIÓN.
2.- Toman oxígeno del agua o del aire para realizar la respiración. Los animales que toman oxígeno del agua lo hacen a través de la piel (como las lombrices o gusanos) o de branquias (como los peces). Los que toman el oxígeno del aire lo hacen a través de tráqueas (como algunos insectos) o de pulmones (como aves o mamíferos). ES EL PROCESO DE RESPIRACIÓN.
3.- Distribuyen los nutrientes por todo el cuerpo a través de la sangre. ES EL PROCESO DE CIRCULACIÓN.
4.- Expulsan las sustancias de desecho. ES EL PROCESO DE EXCRECIÓN.
También hemos comprobado que no todos los animales tienen el mismo aparato digestivo. Hay animales como los pólipos o las medusas que tienen un aparato digestivo muy simple que consiste solamente en una cavidad digestiva. Mira la siguiente imagen para entenderlo mejor.
Sin embargo, hay otros animales con aparatos digestivos más complejos, que son tubos que comienzan en la boca y terminan en el ano y tienen distintos órganos como estómago e intestinos. Mira la siguiente imagen para entenderlo mejor.
Para repasar todo lo más básico e importante de lo aprendido en clase, te sugiero que practiques con el siguiente enlace, además de leer a menudo esta entrada del blog.
¡Manos al ratón, chicos y chicas de 5º!
Que juego mas chulo seño!;D
ResponderEliminarAdemás es muy fácil y nos ayuda a recordar también el tema de las plantas.
Eliminar