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martes, 8 de abril de 2014

LA BISECTRIZ DE UN ÁNGULO.


La bisectriz de un ángulo es la recta que pasa por el vértice de un ángulo y lo divide en dos partes iguales.


PINCHA EN LA IMAGEN SI QUIERES RECORDAR CÓMO SE TRAZA LA BISECTRIZ DE UN ÁNGULO.



VÍDEO

ÁNGULOS COMPLEMENTARIOS Y SUPLEMENTARIOS.

Recuerda que:


Dos ángulos son complementarios cuando al sumar sus medidas obtenemos 90º, es decir, un ángulo recto.


Dos ángulos son suplementarios cuando al sumar sus medidas obtenemos 180º, es decir, un ángulo llano.


Para practicar los ángulos complementarios y suplementarios, realiza las siguientes actividades.



sábado, 5 de abril de 2014

LAS FRASES HECHAS.

En Lengua estamos estudiando los refranes y las frases hechas.

Las frases hechas son un tipo de frases que tiene una forma fija y un sentido figurado.


Algunas frases hechas son:

               

               

Para practicar con frases hechas, realiza las siguientes actividades.









LOS REFRANES.

En Lengua estamos estudiando los refranes y las frases hechas.

Los refranes son dichos tradicionales que expresan una advertencia o consejo.



Algunos muy populares son:





Para aprender más sobre refranes, realiza las siguientes actividades.






jueves, 3 de abril de 2014

COMENZAMOS LOS TEMAS 11 DE LENGUA, MATEMÁTICAS Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

En Lengua trabajaremos:
  • los refranes y las frases hechas
  • el uso de la "j" al escribir
  • el verbo


En Matemáticas comenzaremos a estudiar:
  • los ángulos
  • clases de ángulos
  • medida de ángulos
  • ángulos complementarios y suplementarios



En Conocimiento del Medio nos adentramos en el tratamiento de interesantes aspectos como:
  • el tiempo atmosférico y el clima
  • factores que influyen en el clima
  • los diferentes climas de España
  • el clima y la vegetación de Andalucía

miércoles, 2 de abril de 2014

2 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL.

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2014

CARTA A LOS NIÑOS DEL MUNDO

Los lectores a menudo le preguntan a los escritores cómo escriben sus historias - ¿de dónde salen las ideas? Provienen de mi imaginación, contesta el escritor. Ah, claro, suele contestar el lector. Pero, ¿dónde está tu imaginación, de qué está hecha y es cierto que todo el mundo tiene una?
Bueno, responde el escritor, está en mi cabeza, por supuesto, y está compuesta de imágenes y palabras y recuerdos y rastros de otras historias y palabras y fragmentos de cosas y melodías y pensamientos y rostros y monstruos y formas y palabras y movimientos y palabras y olas y arabescos y paisajes y palabras y perfumes y sentimientos y colores y rimas y pequeños chasquidos y silbidos y sabores y explosiones de energía y acertijos y brisas y palabras. Todo ello girando ahí dentro y cantando y comportándose como un caleidoscopio y flotando y sentándose y pensando y rascándose la cabeza.
Por supuesto que todo el mundo tiene imaginación: sin ella, no seríamos capaces de soñar. No obstante, no toda imaginación tiene las mismas cosas dentro de ella. Probablemente, la imaginación de los cocineros contenga en su mayoría sabores, de la misma manera que la imaginación de los artistas contendrá sobre todo colores y formas. La imaginación de los escritores está principalmente llena de palabras. 
Para los lectores y oyentes de historias, sus imaginaciones también se nutren de palabras. La imaginación de un escritor trabaja y da vueltas y da forma a las ideas, a los sonidos, a las voces, a los personajes y a los acontecimientos hasta convertirlos en una historia; esta historia no está compuesta de otra cosa que no sean palabras, batallones de garabatos desfilando por las páginas. Entonces ocurre que, de pronto, llega un lector y esos garabatos cobran vida. Siguen estando en la página, siguen pareciendo garabatos pero también están retozando en la imaginación del lector, y éste da forma e hila las palabras para que la historia ahora tenga lugar en su cabeza, como tuvo lugar en la cabeza del escritor.
Este es el motivo por el cual el lector es tan importante para una historia como lo es el escritor. Solo hay un escritor para cada una de ellas, pero hay cientos o miles o incluso a veces millones de lectores de historias, que leen en el mismo idioma que el del escritor o que quizás hasta lean traducciones en muchos otros idiomas diferentes. Sin el escritor, no nace el cuento; sin todos los miles de lectores alrededor del mundo, el cuento no llegará nunca a vivir todas las vidas que puede vivir.
Todo lector de una historia tiene algo en común con los otros lectores de esa misma historia. Separadamente, aunque también de alguna manera juntos, ellos han recreado la historia en su propia imaginación: una acción que es tanto privada como pública, individual como común, íntima como internacional.
Es posiblemente lo que los humanos hacen mejor.
¡Seguid leyendo!

Siobhán Parkinson
Autora, editora, traductora